Líderes firman Alianza Emergente por Turismo

 
Lucero Santiago
hrs.

En una reunión virtual en la que estuvieron presentes los líderes del sector turístico firmaron la Alianza Nacional Emergente por el Turismo para reactivar la industria en México ante la crisis del Covid-19. 

Esta iniciativa contó con la presencia del representantes de la industria: Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico,  Luis Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.

Representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se sumó la Asociación de Bancos de México y la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Publicidad
Publicidad

Dichos líderes se comprometieron a  fortalecer la industria tras la crisis que ha dejado covid . 

“Alianza Emergente por el turismo representa una suma de voluntades difícil de igualar. Compartimos una prioridad común: hacer que el turismo se reactive como motor del desarrollo nacional, como fuente de empleo y prosperidad”, escribió Luis Araiza. 

***

El documento detalla siete ejes temáticos con medidas específicas como: la aplicación de protocolos de bioseguridad con estándares de manera internacional.

Además de estrategias entre mercados importantes como lo son Estados Unidos y Canadá, el apoyo al mercado doméstico y un paquete legislativo, mismo que fue enviado ya a la Cámara de Diputados. 

***

A esto se suma dos medidas transversales propuestas por la Asociación de Bancos de México para atención simultánea del sector:

La primera fase,  durante la pandemia y su impacto en el turístico; seguido, de la reapertura y la reactivación. 

Para cumplir con las propuestas,  la alianza contempla planes de trabajo específicos de los gobernadores, los grupos hoteleros, las agencias de viaje, así como la labor de las secretarías estatales y federal. 

ABM dice cómo financiar al Turismo

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) se firmó con un elemento novedoso aportado por la Asociación de Bancos de México (ABM) que dice cómo financiar al turismo.

Las soluciones económicas de la Alianza Emergente del Turismo

Con el contexto de la importancia que tiene el turismo en la economía de México, la alianza propuso combatir la crisis con una agenda de compromisos que funcionará el tiempo que reste de la pandemia y durante la reactivación del turismo.

En el caso de las soluciones financieras, en el documento se especifica que tanto el sector público como el privado deberán proveer de apoyos para la reinserción laboral para los trabajadores formales que perdieron su empleo.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas