Las soluciones económicas de la Alianza Emergente del Turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
La Alianza Nacional Emergente presentó un documento en el que especifica acciones para ofrecer soluciones económicas a los afectados por el Covid-19

La Alianza Nacional Emergente por el turismo presentó un documento en el que especifica todas las acciones que este organismo creado a partir de la crisis hará para ofrecer soluciones económicas a los afectados.

Con el contexto de la importancia que tiene el turismo en la economía de México, la alianza propuso combatir la crisis con una agenda de compromisos que funcionará el tiempo que reste de la pandemia y durante la reactivación del turismo.

En el caso de las soluciones financieras, en el documento se especifica que tanto el sector público como el privado deberán proveer de apoyos para la reinserción laboral para los trabajadores formales que perdieron su empleo.

Publicidad
Publicidad

Para el sector público se pide agilizar la devolución del IVA, para apoyar la liquidez de las empresas. Así como el diferimiento, reducción o condonación, en el pago de servicios públicos para los meses cercanos.

Para las instituciones bancarias se pide promover esquemas de financiamiento para las empresas del sector turístico. Así como promover el financiamiento que apoye el equipamiento de espacios y procesos productivos. 

En cuanto a instituciones públicas se refiere, la alianza pidió destinar presupuesto federal a fortalecer la seguridad en sitios turísticos, carreteras, playas y al control de vendedores ambulantes.

Para las secretarías de turismo y fondos de promoción se pide asignar recursos suficientes para la implementación de campañas publicitarias para el mercado nacional e internacional. En el caso del mercado internacional los objetivos principales son Estados Unidos y Canadá.

De igual manera será necesario activar programas de promoción conjunta entre destinos y socios comerciales para promover las reservaciones y la venta dura de los destinos como parte esencial de las soluciones económicas para la reactivación.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas