ABM dice cómo financiar al Turismo

 
Margarita Solís
hrs.
ABM dice cómo financiar al Turismo, se incluye a las empresas de todos los tamaños. Se promoverán créditos en la banca comercial y de desarrollo.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) se firmó con un elemento novedoso aportado por la Asociación de Bancos de México (ABM) que dice cómo financiar al turismo.

Los detalles los expone en el segundo eje temático del documento de la ANET con el “Programa de financiamiento al turismo”, a través del cual la ABM apoyará con crédito suficiente, oportuno y competitivo a las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas turísticas.

El sector financiero del país promoverá entre los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte de turistas, marinas, desarrolladores turísticos e inversionistas, grupos aeroportuarios, entre otros, los esquemas crediticios y financieros con los que cuenta la banca.

Publicidad
Publicidad

ENTRE LAS PEQUEÑAS

Debido a que más del 90% de la industria turística la conforman micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se promoverá entre ellas los financiamientos de la banca.

Para financiar al turismo, la ABM informó que estas empresas también podrán acceder a líneas de crédito con la banca comercial y de fomento, ya que los gobiernos estatales constituirán unos fondos de garantías para apoyarlas.

Para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan integrarse a la nueva normalidad, se promoverán los esquemas de la banca comercial para capital de trabajo, reestructuraciones, equipamiento, ampliaciones, readecuaciones de instalaciones y arrendamientos, entre otros.

La banca de desarrollo también participará con las pymes impulsando los esquemas de financiamiento disponibles en el mercado con programas de garantías.

También te puede interesar: LÍDERES FIRMAN ALIANZA EMERGENTE POR TURISMO

OTROS INSTRUMENTOS

Impulsar entre sus agremiados el uso del esquema de Cadenas Productivas de la banca de desarrollo.

Además se ofrecerán esquemas de financiamientos de largo plazo en dólares para proyectos de inversión turística.

El “Programa de financiamiento al turismo” es parte del segundo eje temáticos denominado Reapertura y relanzamiento responsable de los destinos turísticos, protegiendo el empleo y la planta productiva.

Los responsables de este programa son la ABM, Nacional Financiera (Nafin); Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); intermediarios no bancarios como arrendadoras, factorajes y sofomes; gobiernos estatales y fondos de inversión.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X