China pide un sistema de seguimiento de salud para reanudar el turismo

turismo
 
Redacción
hrs.
Xi Jinping, pidió que los líderes mundiales implementen un sistema de seguimiento de la salud COVID-19, esto con la finalidad de reanudar los viajes

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que los líderes mundiales implementen un sistema de seguimiento de la salud COVID-19, esto con la finalidad de reanudar el comercio y los viajes.

China ha estado utilizando un sistema de evaluación de la salud que utiliza códigos QR y se ejecuta en Alipay y WeChat. El sistema almacena el historial de salud y viajes de un usuario y emite un código QR de color (verde, amarillo o rojo) que indica su libertad para moverse y proporciona acceso a lugares públicos.

Durante la cumbre del G20 el sábado, Xi dijo: “China ha propuesto un mecanismo global sobre el reconocimiento mutuo de certificados de salud basado en resultados de pruebas de ácido nucleico en forma de códigos QR aceptados internacionalmente. Esperamos que más países se sumen a este mecanismo ”.

En este sentido, el presidente chino urge a los gobiernos que utilicen la tecnología para seguir de cerca los casos de Covid en sus países y, de este manera, contener la pandemia y permitir la reactivación de los viajes.

China no es el único país que rastrea casos de coronavirus, hay otro países que rastrean turistas con Covid-19. Tal es el caso de Singapur, cuyo ministerio de salud ordenó que todos los turistas que llegaran al país deben portar un dispositivo de rastreo.

El aparato no graba voz ni video, tan sólo emite localización por GPS para monitorear que se cumpla la cuarentena obligatoria.

Dubái en Emiratos árabes pide a todos los viajeros que descarguen una aplicación en su celular llamada Dubai Covid-19 DXB. A través de la app, las autoridades podrán monitorear los lugares donde los turistas estuvieron durante su estancia en el país.

Corea del Sur y Hong Kong también implementan dispositivos de rastreo, pero en su caso son brazaletes. El uso es el mismo, se utilizan para monitorear que los turistas permanezcan y respeten la cuarentena obligatoria de 14 días.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas