Países que rastrean turistas con Covid-19

Ciudad de Dubái
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estos son algunos países que rastrean a turistas con Covid-19 por medio de dispositivos electrónicos con GPS durante su estancia
Algunos países usan aplicaciones para dar seguimiento a los turistas en caso de que tengan Covid-19

Ante los rebrotes de Covid-19 en algunos países de Europa y Asia, los destinos optaron por dar seguimiento a los turistas a través de aplicaciones y otras tecnologías.

En su mayoría, los turistas deben descargar una app o portar un dispositivo en su celular para ser monitoreados durante su estancia.

Esto es parte de la cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada al país, para garantizar que los viajeros cumplan con la medida.

Publicidad
Publicidad

Singapur

El ministerio de salud de Singapur ordenó que todos los turistas que llegaran al país deben portar un dispositivo de rastreo.

El aparato no graba voz ni video, tan sólo emite localización por GPS para monitorear que se cumpla la cuarentena obligatoria.

Durante este tiempo, los viajeros no podrán salir de su hotel o alojamiento, a menos que sea para realizarse la prueba de Covid-19.

Todos los pasajeros mayores de 12 años deben recoger su dispositivo de rastreo al pasar los filtros del aeropuerto.

Dubái

En cambio, Dubái en Emiratos árabes pide a todos los viajeros que descarguen una aplicación en su celular llamada Dubai Covid-19 DXB.

A través de la app, las autoridades podrán monitorear los lugares donde los turistas estuvieron durante su estancia en el país.

Si resulta positivo días después, se puede localizar y poner en cuarentena en su hotel para evitar contagios.

Para poder ingresar a Dubái, los visitantes deben presentar una prueba negativa PCR de Covid-19 y llenar un formulario sanitario.

Corea del Sur y Hong Kong

Ambos países orientales también implementan dispositivos de rastreo, pero en su caso son brazaletes.

El uso es el mismo, se utilizan para monitorear que los turistas permanezcan y respeten la cuarentena obligatoria de 14 días.

Mientras que Estados Unidos analiza la posibilidad de implementar dispositivos de rastreo para los visitantes tras la pandemia.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X