Singapur usa dispositivos electrónicos para seguir a los viajeros

 
Andrea Mendoza
hrs.
Singapur da a todos los viajeros un dispositivo de rastreo para asegurar que realizan una cuarentena de 14 días, también pago hoteles para su alojamiento.

Para asegurar que todas las personas que llegan vía aérea hacen una cuarentena obligatoria de 14 días, Singapur usa dispositivos móviles de rastreo.

A partir del 11 de agosto cualquier viajero que llegue al país deberá portar un dispositivo por 14 días. Durante ese tiempo tendrá prohibido salir a menos que sea para realizarse la prueba de Covid-19 una vez finalizado el periodo.

De acuerdo al ministerio de salud de Singapur, los dispositivos usan señales de Bluetooth y GPS para rastrear a los viajeros. El ministerio asegura que no graban voz o video y no almacenan datos personales.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, dado su sistema de rastreo, las autoridades reciben notificaciones en caso de que alguien se aleje del lugar donde está haciendo la cuarentena obligatoria.

Cualquier persona mayor de 12 de años debe recoger su monitor electrónico una vez que pase los filtros migratorios. Los monitores reciben mensajes, alertas y notificaciones que las personas deben atender en caso de ser necesario.

Al término del plazo los viajeros deben presentarse en los centros de salud certificados para realizarse un aprueba de Covid-19.

Con esta medida el gobierno pretende garantizar la reducción de casos importados de coronavirus.

A la par de la iniciativa, Singapur lanzó un programa llamado Stay-Home Notice, que consiste en aislar a todas las personas que arriben al país. Para el aislamiento el gobierno pagó 7,500 habitaciones de hotel y departamentos.

Entre los hoteles que el gobierno pagó por uno o dos meses enteros se encuentran el InterContinental Singapur, Shangri-la Rasa Sentosa Resort and Spa, Pan Pacific Singapore y Royal Plaza on Scotts.

Lo gastos de hospedaje de la cuarentena obligatoria así como otros servicios como lavandería y entrega de comidas son cubiertos por instituciones públicas.

De esa manera apoyan a los hoteles durante la pandemia y se aseguran de que la gente que entra al país no contagiará a alguien más y permanecerá en aislamiento.

Tal vez te interese: Destinos que piden prueba negativa de Covid-19 para ingresar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X