Qué se propuso para el turismo en la cumbre del G20

 
Redacción
hrs.
Durante la cumbre del G20 se abordaron soluciones para el turismo. El evento reunió a las 20 economías más importantes del mundo

La cumbre del G20 reunió a las 20 economías más importantes del mundo durante su evento anual celebrado el 21 y 22 de noviembre. Como parte de la agenda, se abordaron soluciones para el turismo.

Uno de los principales temas de la cumbre fue abordar las múltiples consecuencias del impacto de Covid-19 en la economía global.

En primer lugar, los líderes se comprometieron a garantizar el acceso y la asignación de vacunas contra Covid-19 una vez que estén disponibles.

Tal vez te interese leer: Qué es lo que pide WTTC al G20

Otro de los principales tópicos fue garantizar los viajes y el transporte, así como reiniciar el turismo. Esto debido a su importante contribución a las economías globales y locales.

En este sentido, los líderes del G20 se comprometieron a garantizar que las rutas de transporte y las cadenas de suministro globales permanezcan abiertas, seguras y protegidas.

De igual manera, se acordó que cualquier medida restrictiva relacionada con Covid-19 sea dirigida, proporcionada, transparente, temporal y de conformidad con las obligaciones establecidas en acuerdos internacionales. 

“Continuaremos explorando formas concretas de facilitar el movimiento de personas de una manera que no obstaculice nuestros esfuerzos para proteger la salud pública”, dice la Declaración de los Líderes del G20.

Los líderes también destacaron la importancia de la industria turística en el apoyo a las economías locales, la creación de empleo, el empoderamiento de las comunidades rurales, la protección del planeta y la preservación del patrimonio cultural.

Los líderes del G20 se comprometieron a continuar los esfuerzos en colaboración con las partes interesadas del sector público y privado para facilitar la recuperación del sector. 

También respaldaron la Iniciativa de la comunidad turística, las directrices del G20 para el desarrollo comunitario inclusivo a través del turismo y las Directrices del G20 para la acción sobre viajes seguros y sin problemas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas