Qué es lo que pide WTTC al G20

 
Redacción
hrs.
Entre otras cosas, WTTC pide al G20 asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre protocolos de viaje, un sistema de semáforos y corredores aéreos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentó un plan para salvar a la industria turística de una de sus crisis más profundas.

Al tiempo de la petición, hizo un llamado urgente a los miembros del G7 y, posteriormente, a los miembros del G20. Se espera que el 28 de octubre se llegue a un acuerdo con los primeros y que para inicios de octubre se unan los segundos.

Específicamente, lo que el WTTC pide a los estados miembros del G20 (del que es parte México) es lo siguiente:

Publicidad
Publicidad

  • Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros.
  • Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación. 
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 para garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días. 
  • Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios. 

Tal vez te interese leer: WTTC pide a países reabrir fronteras al turismo

Una de las peticiones en las que el consejo ha sido más incisivo es en la eliminación las restricciones de viaje y en revertir las cuarentenas generales. Ambas medidas, de acuerdo al organismo, han provocado el colapso de los viajes internacionales y el número de visitantes.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, comentó que el consejo trabaja en estrecha colaboración con los líderes mundiales para salvar el sector global de viajes y turismo.

Esto mediante la creación de un consenso internacional sobre la aplicación de pruebas, para proporcionar certeza a los viajeros y reportes COVID-19 consistentes.

El plan para salvar a la industria se centra entonces en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de viaje y un sistema de semáforos que garantice la homogeneización global de medidas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas