WTTC pide a países reabrir fronteras al turismo

mundo turismo
 
Redacción
hrs.
El WTTC pide a países reabrir fronteras al turismo y no imponer cuarentena obligatoria para recuperar la confianza de los viajeros
El WTTC pide a los gobiernos realizar bloqueos locales en lugar de cerrar fronteras

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pide a los países abrir sus fronteras.

Junto con la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), exhortó a realizar en cambio bloqueos locales.

“Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie en este momento”, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Publicidad
Publicidad

Reiteró que, en este contexto, el cierre de fronteras y cuarentenas obligatorias no ayudan a restablecer los viajes.

Te puede interesar: Vacuna Vs Covid rescatará el turismo: Asetur

Guevara señaló la importancia de homologar las medidas de salud e higiene a nivel internacional para recobrar la confianza del turista.

El WTTC detalló que debido a la pandemia de Covid-19, se pusieron en riesgo de desaparecer cerca de 197 millones de empleos.

Durante el seminario virtual “El futuro de los viajes y el turismo global”, indicó que 6.1 millones corresponde a América Latina.

Por su parte, el director de ALTA, José Botelho explicó que la pandemia produjo un descenso acelerado del tráfico de pasajeros.

Asimismo, Botelho se pronunció a favor de la reapertura de fronteras sin descuidar los protocolos sanitarios.

Entre mayo y abril, la demanda de pasajeros cayó hasta 95 por ciento a causa del coronavirus, dejando grandes pérdidas a las aerolíneas.

Acotó que la recuperación del sector aéreo podría tardar entre tres y cinco años, por lo que hasta 2024 se verían resultados.

La industria aérea tardaría este periodo para recuperar los niveles de pasajeros que había antes de la pandemia de Covid-19.

Durante 2019, la industria turística generó alrededor de 16.9 millones de empleos, equivalente a 6.9% de Latinoamérica.

Mientras que contribuyó con 298.9 billones de dólares para el Producto Interno Bruto mundial, lo que representa 8.1% de la región.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas