Vacuna Vs Covid rescatará el turismo: Asetur

Covid-19
 
Redacción
hrs.
La vacuna contra el Covid-19 rescatará la industrai del turismo, asegura la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur)
Secretarios de turismo confían que vacuna contra Covid-19 impulsaría al sector

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) aseguró que la vacuna contra Covid-19 ayudaría a reactivar el turismo.

El organismo informó que, de concretarse la eficiencia de la vacuna, contra coronavirus, habría una recuperación más rápida del sector.

“Tenemos optimismo que en los próximos meses haya una vacuna que comience a resarcir la pandemia”, indicó la Asetur.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, señaló que la vacuna jugará un papel clave para la reactivación turística y el flujo de visitantes nacionales e internacionales.

Te puede interesar: México pierde 126 mdd por falta de cruceros: Concanaco

De igual forma, acotó que, de tenerse esta posible cura, habría confianza para la reapertura de fronteras y reinicio de vuelos.

“Si bien los protocolos y sellos de seguridad jugarán un papel importante, es necesaria una vacuna para la reactivación del turismo”, detalló la Asetur.

Por otro lado, la Asociación recalcó que la reapertura gradual de los destinos en México es una buena noticia para retomar el camino.

Anteriormente, la Asetur hizo un llamado para que las aerolíneas y los gobiernos se unieran para recuperarse del Covid-19.

Luis Araiza, presidente de Asetur, señaló que no es tiempo de derroches, pues las aerolíneas deben retomar sus mercados.

Aunque poco a poco las rutas domésticas se reactivan, pidió a las aerolíneas y gobierno crear sinergias.

Aunado a las bajas frecuencias, las aerolíneas enfrentan problemas económicos por el tiempo que permanecieron en tierra.

“El que durante tres meses o el tiempo que lleva la pandemia, hayan tenido que dejar en tierra alrededor de 80% de su flota de aviones, ha provocado que las líneas aéreas reanuden operaciones en aquellas rutas que son las más rentables para optimizar recursos”, indicó Araiza.

La Concanaco-Servytur, también prevé una recuperación del turismo en el último trimestre de este 2020.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas