México pierde 126 mdd por falta de cruceros: Concanaco

Crucero
 
Redacción
hrs.
Por falta de cruceros debido a la pandemia de coronvirus, México pierde 126 millones de dólares informó la Concanaco-Servytur
Pérdidas por pandemia alcanzan los 126 mdd en el segmento de cruceros, reportó la Concanaco-Servytur

Debido a la falta de cruceros hacia México a causa de la pandemia de Covid-19, el país perdió 126 millones de dólares, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

José Manuel López, presidente de la Concanaco, señaló que los sectores como el turismo se encuentran en un etapa de recuperación.

Recordó que, debido a la pandemia, las principales líneas de cruceros dejaron de llegar a México, lo que dejó pérdidas económicas.

Publicidad
Publicidad

Los principales destinos afectados por la falta de cruceros son Cozumel, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Ensenada y Progreso.

En la contingencia por Covid-19, Concanaco informó que dejaron de arribar a México 559 cruceros con un millón 849 mil pasajeros.

Durante la firma de un convenio con Cozumel, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbois detalló que la isla perdió cuatro mil millones de pesos por la falta de cruceros.

Asimismo, la Concanaco recordó que en el primer semestre de 2020 arribaron a México 13 millones de turistas internacionales.

Esto representa una disminución de 41.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que la derrama económica fue de cinco mil 786 millones de dólares, 51.5 por ciento menos que en 2019.

Tras la pandemia por coronavirus, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) ordenaron navegar a los cruceros hasta octubre.

Sin embargo, debido al aumento de contagios en Estados Unidos y América Latina, retrasaron los viajes hasta noviembre.

Aunque algunas navieras ya se preparan para reiniciar viajes en cruceros en Asia a partir de septiembre como es el caso de Royal Caribbean.

A partir de octubre se considera temporada alta para cruceros en el Caribe mexicano, indicó el presidente municipal de Cozumel.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X