Cozumel y Concanaco se unen para impulsar turismo

Presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cozumel y Concanaco-Servytur se unen para impulsar el turismo en la isla tras las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19

Buscan Cozumel y Concanaco-Servytur crear más empleos turísticos ante la pandemia.

Debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, Cozumel y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se unen para impulsar el turismo.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis y el presidente de Concanaco, José Manuel López firmaron un convenio de colaboración.

Publicidad
Publicidad

Este acuerdo establece una agenda de trabajo para consolidar el turismo en la isla para la generación de nuevos empleos durante la reactivación.

Delbouis detalló que debido a la pandemia, la isla perdió entre 30 y 40 por ciento de ingresos y la misma cantidad de empleos.

Te puede interesar: Cozumel podría perder 4 mmdp por crisis de cruceros: Pedro Joaquín

Esto significa que cerca de 12 mil personas se quedaron sin trabajo ante el cierre del turismo a causa de la contingencia por Covid-19.

Asimismo, el edil de Cozumel aseguró que mantiene pláticas con las principales empresas de cruceros para que regresen al destino.

Así como establecer protocolos de seguridad para garantizar la salud de los cruceristas y tripulantes, junto con los pobladores de la isla.

Hasta el momento, más de 700 empresas de Cozumel están en proceso de certificación sanitaria con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur decalró que Cozumel es uno de los destinos de cruceros más importante del país.

“Este convenio fortalece los lazos de la iniciativa privada y el gobierno municipal de Cozumel para emprender acciones favorables para el turismo y sus habitantes”, señaló López Campos.

Entre otro acuerdos, el convenio implica acciones de reposicionamiento de la industria de cruceros en Cozumel.

Así como el intercambio de información para la evaluación conjunta de propuestas de promoción turística y el desarrollo de más alianzas.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X