Cozumel podría perder 4 mmdp por crisis de cruceros: Pedro Joaquín

 
Lucero Santiago
hrs.
La isla abrirá el destino este primero de junio y espera una pronta recuperación económica.

En entrevista para Periódico Viaje, Pedro Joaquín Delbouis, el Presidente Municipal de Cozumel, afirma que en caso de no recibir cruceros durante esta reapertura hasta la temporada invernal la isla perderá 4 mil millones de pesos en este año. 

“Nos pega un huracán el 19 de marzo  y se nos acaba hasta el próximo mes de octubre, temporada de las navieras; sino recibimos cruceros de aquí hasta  la próxima temporada invernal perderíamos 4 mil millones”, asegura.  

Los cruceros son hasta ahora uno de los sectores más afectados por el Covid-19 ya que desde el pasado mes de marzo las embarcaciones quedaron detenidas en diferentes lugares del pacífico. 

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, la isla tienen una dependencia del 70 por ciento en este sector, cuenta Pedro Joaquín, quien afirma que pese las malas noticias generadas alrededor de estos no es un impedimento para volver a navegar ya que en el caso de líneas como Carnival atraen dos millones de turistas al destino.

“No hay incertidumbre, Carnival llega en agosto y tiene una derrama importante de la isla”, afirma.

¿Y los tour operadores?

Pedro Joaquín aclaró que actualmente se trabaja con tour operadores y excursionistas para lograr las certificaciones implementadas por el gobierno de Quintana Roo, asimismo se esperan los nuevos lineamientos por la parte federal. 

“Los protocolos más duros serán principalmente en buffets y en eventos masivos”, dice.

El presidente municipal también afirmó que la reactivación económica vendrá del turismo, principalmente el internacional, seguido  de las PYMES y del mercado local. 

“Cozumel abrirá este 1 de junio de manera interna, y la segunda apertura vendrá en la segunda mitad del mes ( entre el 7 y el 17)  principalmente en tema de hotelería para comenzar a recibir turistas”, aclara.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X