Carnival Corp venderá 500 mdd en acciones

Cruceros Carnival
 
Andrea Mendoza
hrs.
Carnival Corp anunció que venderá acciones por valor de 500 millones de dólares para comprar acciones ordinarias y para fines corporativos

De acuerdo a Reuters, Carnival Corp anunció el lunes 28 de junio que vendería acciones por valor de 500 millones de dólares. El operador de cruceros está en proceso de reiniciar sus operaciones después de una larga pausa debido a la pandemia de Covid-19.

Según la misma fuente, dinero recaudado de la venta se utilizará para comprar acciones ordinarias de Carnival Plc, que cotizan en el Reino Unido, y para fines corporativos generales, dijo la compañía.

El operador de cruceros ya recaudó más de $2.5 mil millones vendiendo sus acciones durante el año pasado, Carnival Corp optó por esta medida debido a que las restricciones de viaje por la pandemia paralizaron completamente su negocio.

Actualmente, tanto Carnival como las demás empresas de cruceros del mundo se enfrentan a condiciones de operar con menos pasajeros a bordo. Adicional, todos deben seguir estrictos protocolos de higiene y desinfección.

Sin embargo, se espera que Carnival y otros gasten más efectivo para mantenerse en el negocio.

Los operadores de cruceros comenzaron a navegar desde puertos estadounidenses la semana pasada con pasajeros y tripulación mayormente vacunados. Apenas el 26 de junio partió el primer crucero de gran escala de un puerto en Florida después de 15 meses de inactividad y unos días antes Royal Caribbean anunció que dos pasajeros de uno de sus barcos dieron positivo a Covid.

Las acciones de Carnival, Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Holdings Ltd cayeron aproximadamente un 6% en el caso de los primeros dos y un 5% en el caso de Norwegian. La razón podría ser, precisamente, los casos positivos a bordo del barco de Royal,

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas