Después 15 meses zarpa crucero desde Estados Unidos

 
Andrea Mendoza
hrs.
El barco Celebrity Edge de Celebrity Cruises fue el primer crucero en zarpar de un puerto de Estados Unidos después de 15 meses.

El barco Celebrity Edge  de Celebrity Cruises fue el primer crucero de gran magnitud en zarpar de un puerto de Estados Unidos después de 15 meses de inactividad. El crucero salió de Ft. Lauderdale el sábado 26 de junio y su partida estuvo acompañada de gente que celebraba el reinicio de los cruceros

El barco zarpó hacia México y las Bahamas, por lo que su regreso también significa la reactivación de los puertos en dichos países. A bordo se encuentran 1,600 pasajeros entre huéspedes y la tripulación.

El barco está a cargo de la capitana Kate McCue, la primera y aún única mujer estadounidense en capitanear un crucero tan grande. The Edge estará navegando por siete días en el Caribe.

Tal vez te interese leer: Regresan cruceros a Yucatán a partir de julio

De acuerdo a la línea de cruceros, Celebrity Edge cumplió con todos los nuevos estándares para brindar una experiencia de crucero saludable y segura para sus huéspedes y tripulación.

El regreso de la industria de cruceros no sólo significa un avance para las líneas, sino para los puertos que acogen cada crucero en Estados Unidos.

Port Everglades reportó que sufrió una pérdida de ingresos de más del 50% en 2020 principalmente por el cierre de operaciones de los barcos. Los cruceros generalmente generan cerca de $60 millones de dólares en ingresos anuales para el puerto.

“Esta es una navegación trascendental y una que hemos estado preparando durante mucho tiempo. No solo es un gran honor ser el primer barco que regresa al agua, liderando la industria en el tan esperado regreso a los cruceros con base en los Estados Unidos, también es un logro increíble y un testimonio de los incansables esfuerzos de nuestro equipo en tierra y la tripulación a bordo “, dijo Richard Fain , presidente de Royal Caribbean Group, la empresa matriz de Celebrity Cruises. 

“La importancia de este momento no se le escapa a nadie en nuestro equipo o en la industria. Hemos anhelado este día, no solo porque representa un regreso al servicio y haciendo lo que más nos gusta hacer, sino porque sabemos que para muchos el regreso de los cruceros es un símbolo del regreso del mundo a la normalidad “, dijo Brian Abel , vicepresidente senior de operaciones hoteleras de Celebrity Cruises. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas