Regresan cruceros a Yucatán a partir de julio

Crucero Carnival
 
Víctor Cisneros
hrs.
Regresan cruceros a Yucatán a partir de julio de este año, aasí lo informó la Sefotur y adelantó que ya hay planes de más arribos
La secretaria de Turismo, Michelle Fridman aseguró que Yucatán están en condiciones para recibir cruceros

Tras la reactivación paulatina de los cruceros en puertos de Estados Unidos, Yucatán anunció que está listo para recibir a todas las navieras desde julio.

Puerto Progreso tendrá el primer arribo para el 26 de julio de este año y cuenta con alrededor de 28 arribos más, programados hasta diciembre próximo con Carnival Cruises.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Michelle Fridman, indicó que se busca promover a Puerto Progreso como un destino de cruceros.

Asimismo, durante la inauguración del PortMiami, aseguró que el plan de reactivación del turismo de Yucatán avanza de gran forma.

Te puede interesar: Lanza Quintana Roo localizador de turistas ante huracán

“Estamos listos para recibir los cruceros, con todos los beneficios que implica en derrama económica y generación de empleo”, indicó.

Crucero de Carnival

También, adelantó que será a partir de julio que comiencen los trabajos para el regreso parcial de los cruceros hasta regresar a niveles pre-Covid.

La Sefotur se reunió con representantes de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) para informar sobre la mejora en infraestructura.

De igual forma, buscan atraer a otras navieras que aún no tienen itinerarios por Yucatán para así recibir más barcos y turistas.

Cabe recordar que el regreso de los cruceros al Caribe mexicano ya inició con la llegada de un barco de Royal Caribbean a Cozumel.

Fridman Hirsch destacó que Yucatán es uno de los Estados con los más altos estándares en los cuidados para la salud frente al Covid-19.

En el PortMiami se reunieron empresas como Carnival Cruises, Cruceros de Disney, MSC Cruises, Norwegian Cruises, Royal Caribbean, Virgin Voyages.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas