Lanza Quintana Roo localizador de turistas ante huracán

 
Víctor Cisneros
hrs.
Lanza Quintana Roo sitio web localizador de turistas ante temporada de huracán en el Caribe mexicano para brindar mayor confianza
A través de una plataforma, Quintana Roo localizará a los turistas en caso de algún huracán

De cerca a la temporada de huracanes en Quintana Roo, la Secretaría de Turismo estatal lanzó una plataforma para localizar a los turistas.

A través de Guest Locator se identificará el status, ubicación y situación de los viajeros en el Caribe en caso de un huracán.

“El sistema estará activo toda la temporada de huracanes e informará si los turistas permanecen en el hotel o en un refugio”, dijo la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas.

Asimismo, detalló que la plataforma está dirigida a los prestadores de servicios como hoteles y posadas, cuerpo consular, entre otras.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Puerto Vallarta a partir de agosto

También, la plataforma Guest Locator mostrará el directorio de las instituciones autorizadas para proporcionar la localización de los turistas.

cancun-12
Playa de Cancún

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo aclaró que la información de los viajeros no será pública y sólo usuarios autorizados podrán verla.

La localización y operación se realizará en tres diferentes fases de acuerdo a la contingencia por huracán:

  • En la Fase 1, se realiza la preparación del sistema de localización y la actualización de información para los prestadores de servicio
  • En la segunda fase se hará la activación del sistema por amenaza de huracán por parte de Protección Civil de Quintana Roo
  • Mientras que la tercera fase será después del impacto del huracán donde se procede a localizar a los turistas evacuados o reubicados en alerta amarilla o naranja

Vanegas Pérez añadió que el sistema de localización de turistas ya está instalado y funcionando en caso de un evento meteorológico en el Caribe.

Funcionarios y prestadores de servicios de Quintana Roo tomarán cursos de capacitación para así operar adecuadamente el sistema Guest Locator.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas