Regresan cruceros a Puerto Vallarta a partir de agosto

Arribos de cruceros en Puerto Vallarta
 
Víctor Cisneros
hrs.
Regresan los cruceros a Puerto Vallarta a partir de agosto, adelantó la Secretaría de Turismo de Jalisco con la llegada de Carnival
La Secretaría de Turismo de Jalisco aseguró que se reactivarán los cruceros de forma gradual

Tras la suspensión de los cruceros a causa de la pandemia de Covid-19, a partir de agosto regresarán a Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Turismo estatal anunció que el sector se reactivará de forma gradual a partir de agosto con la llegada de Carnival Cruises.

Germán Ralis, titular de la dependencia en Jalisco, aseguró que este anuncio beneficiará económica y turísticamente a Puerto Vallarta.

“Hay buenas noticias para el turismo en los próximos meses con la reactivación gradual de los cruceros luego de su cancelación por la pandemia”, dijo a El Informador.

Asimismo, aseguró que esperan una gran derrama económica y afluencia turística tras el detonante de los cruceros en el destino.

Te puede interesar: Unión Europea levanta restricciones a países por Covid

Adelantó que el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta se realizará con protocolos por Covid-19 y pruebas negativas PCR a pasajeros.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) en 2018 arribaron a Puerto Vallarta cerca de 138 cruceros con 360 mil turistas.

Estas embarcaciones dejaron una derrama estimada de 651 millones de pesos. Para 2019, la cifra aumentó a 181 cruceros en el puerto.

También, la derrama dejada por los cruceristas previo a la pandemia fue de 870 millones de pesos gracias a más de 482 mil pasajeros.

No obstante, la API detalló que en 2020, los cruceros a Puerto Vallarta se cancelaron y sólo se recibieron 73 embarcaciones con 151 mil usuarios.

Mientras que la derrama económica de ese año fue únicamente de 272 millones de pesos. Autoridades estatales indicaron que aún se apoya en recepciones humanitarias de cruceros.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas