Unión Europea levanta restricciones a países por Covid

Italia, Europa
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Unión Europea levanta restricciones a países por Covid-19 para sumar 16 en semáforo verde, aunque México sigue en naranja
México se encuentra en semáforo naranja para la Unión Europea

La Unión Europea levantó las restricciones por Covid a turistas de ocho países para que puedan disfrutar de sus vacaciones de verano.

Sin embargo, en el caso de México, el país está en semáforo naranja, por lo que sólo podrán visitarlos quienes ya estén vacunados o tengan una emergencia.

Los países que ya se encuentran en semáforo verde por Covid para la Unión Europea son:

  • Estados Unidos
  • Taiwán
  • Macao
  • Hong Kong
  • Serbia
  • Macedonia del Norte
  • Albania
  • Líbano

En el caso de los países que están en semáforo naranja, únicamente pueden viajar a la Unión Europea por motivos esenciales si los turistas no están vacunados.

Te puede interesar: AICM lanza app móvil para que no pierdas tu vuelo

Con este levantamiento de restricciones, suman 16 los destinos en semáforo verde que pueden viajar de forma turística en verano.

Las cuarentenas en europa podrían durar hasta abril.

Entre ellos se encuentra Nueva Zelanda, Japón, Israel, Ruando, Australia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia debido a su baja tasa de Covid.

La apertura a turistas de Estados Unidos se aprobó un día después de la visita de Joe Biden a la capital política de la Unión Europea, Bruselas.

Esto luego de más de 15 meses de cierre de fronteras entre Europa y América, con miras a rescatar la temporada turística de verano.

Hasta el momento, ningún país de Latinoamérica está en la lista de países “verdes” de la Unión Europea, incluso, Costa Rica salió del listado.

Además, cada miembro de la Unión Europea impone diferentes restricciones para los turistas, ya sea que estén o no vacunados contra Covid.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas