AICM lanza app móvil para que no pierdas tu vuelo

AICM Horario de Verano
 
Víctor Cisneros
hrs.
El AICM lanza app móvil para que no pierdas tu vuelo ya que tendrá información de los itinerarios, restaurantes y mostradores
La aplicación del AICM tendrá información de vuelos, status, horarios y los destinos

Ante l reactivación de os viajes y turismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó su app para teléfonos móviles.

La aplicación se llama AICM Experiencia es gratuita y se puede descargar en cualquier celular, ya sea para Android, iOS y Huawei, explicó en comunicado.

Asimismo, la app tendrá información sobre la guía de vuelos, aerolíneas, status de vuelos, horario, ciudad de destino y hasta restaurantes.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) indicó que la aplicación ayudará a millones de usuarios en el AICM.

Te puede interesar: Airbnb busca gente para vivir gratis en sus alojamientos

Agregó que en esta primera etapa de la app, se podrá revisar a la guía con información actualizada de llegadas y salidas nacionales e internacionales.

aicm

También habrá un mapa para ubicar los establecimientos de comida, taxis, atención médica, sanitarios, filtros de seguridad y salas de espera.

Así como los mostradores de las aerolíneas para documentar equipaje, oficinas gubernamentales, asistencia de viajeros y cajeros automáticos.

La app del AICM también contará con una sección de preguntas frecuentes para resolver las principales dudas de los usuarios de la terminal.

De igual forma, tendrá un apartado para presentar quejas o alertas en caso de algún incidente en el aeropuerto Benito Juárez.

Debido a la pandemia, el AICM tuvo caídas de hasta 95 por ciento en el tránsito de pasajeros durante casi un año, la mayor parte en 2020.

Mientras que en marzo de 2021, la terminal aérea reportó que la baja de usuarios llegó a 43 por ciento y prevé que disminuya conforme se reactive la industria.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas