Caen acciones de cruceros tras casos de Covid a bordo

 
Andrea Mendoza
hrs.
Las acciones de los cruceros Carnival, Royal Caribbean y Norwegian cayeron tras el anuncio de dos casos de covid en un crucero de Royal

El lunes 28 de junio las acciones de los cruceros Carnival y su competidor Royal Caribbean cayeron considerablemente, presumiblemente se debe a los dos casos positivos de Covid que se encontraron en un barco de Royal Caribbean. Las acciones de Norwegian tambiés se vieron comprometidas.

Las acciones de Carnival bajaron casi un 6%, mientras que Royal Caribbean cayó casi la misma cantidad. Norwegian Cruise Line también bajó un 5% en las primeras operaciones.

La caída sucede luego de que Royal Caribbean anunciara formalmente que dos pasajeros a bordo del barco Adventure of the Seas de Royal Caribbean dieron positivo a la prueba de Covid-19 .

Los huéspedes no estaban vacunados y ambos tenían menos de 16 años, fueron desembarcados en Las Bahamas y enviados a casa en Florida después de que se detectara el virus en una prueba de rutina a bordo del barco.

Carnival, por otro lado, anunció el jueves pasado en sus expectativas para el segundo cuarto del año que esperaba perder 2.100 millones de dólares.

El incidente avivó los temores entre los inversores de la industria de cruceros, ésta permaneció en pausa por 15 meses debido a la pandemia. Apenas el 26 de junio zarpó el primer crucero considerado de gran magnitud de un puerto en Florida.

Fue a bordo de un barco de Princess Cruises, el Diamond Princess, que 712 personas se infectaron en uno de los primeros brotes de Covid fuera de China. Los pasajeros fueron puestos en cuarentena en el barco a partir del 1 de febrero y a muchos que no estaban infectados no se les permitió abandonar sus camarotes hasta el 17 o el 19 de febrero.

La industria de los cruceros ha realizado cambios en la operación de sus barcos de acuerdo a recomendaciones de los CDC.

Las modificaciones abarcan la forma en que maneja a los pasajeros, reducción de capacidad e incluso la forma de operar los buffets. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas