¿Ya se puede viajar a Estados Unidos?

Descuentos para viajar después d ela cuarentena
 
Redacción
hrs.
¿Ya se puede viajar a Estados Unidos? Se entrar por avión a Estados Unidos pero no se puede entrar por vía terrestre al país.

¿Ya se puede viajar a Estados Unidos? La respuesta es sí se puede entrar por avión a Estados Unidos pero no se puede entrar por vía terrestre al país.

Si un mexicano quiere viajar a Estados Unidos en avión puede hacerlo. Sin embargo, el país vecino tiene varias reglas que aplican para todo el que quiera entrar.

Entre estos lineamientos se especifica que todos los pasajeros que entren vía aérea deben presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha dentro de los tres días anteriores al viaje.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) piden que las pruebas Covid para viajar a Estados Unidos sean de detección viral, ya sean una prueba de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese leer: ¿Qué prueba Covid piden para viajar a Estados Unidos?

Además, este país pide que todas las personas presenten una declaración jurada en la que confirman que se hicieron una prueba de Covid o que se han recuperado de la enfermedad. La declaración incluye también datos personales de los pasajeros.

En cuanto a la frontera terrestre, todavía no se puede viajar a Estados Unidos en auto o a pie. Esto quiere decir que a las personas que pretendan cruzar la frontera del país a bordo de un vehículo o caminando se les negara la entrada.

Únicamente tienen permitido pasar las personas que realicen viajes considerados como esenciales por el gobierno norteamericano. Las restricciones en la frontera terrestre tienen vigencia al menos hasta el 21 de abril de 2021 cuando el país norteamericano anuncie si se extiende o se cancela la medida.

Respecto al cruce a través del Cross Border Xpress (CBX), las restricciones son iguales a las de los viajes terrestres. Este paso peatonal que se encuentra entre Tijuana y San Diego únicamente está abierto para residentes estadounidenses que crucen de México a su país o para personas que crucen debido a la realización de un viaje esencial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas