¿Qué prueba Covid piden para viajar a Estados Unidos?

prueba de coronavirus
Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 a todos los turistas
 
Redacción
hrs.
¿Qué prueba Covid piden para viajar a Estados Unidos? Los CDC piden una prueba de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico.

¿Qué prueba Covid piden para viajar a Estados Unidos? Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) piden que las pruebas Covid para viajar a Estados Unidos sean de detección viral, ya sean una prueba de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés).

Algunos ejemplos de las pruebas NAAT disponibles para el SARS-CoV-2 incluyen, entre otros, la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR), la amplificación isotérmica mediada por bucle con transcriptasa inversa (RT-LAMP), la amplificación mediada por transcripción (TMA), la reacción de amplificación de enzima de corte (NEAR) y la amplificación dependiente de la helicasa (HDA).

Tal vez te interese leer: ¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas?

Se aceptan las pruebas rápidas siempre y cuando cumplan con el tipo viral mencionado arriba.

¿Se admiten las pruebas caseras? Es importante tomar en cuenta que la orden exige presentar un informe de laboratorio a la aerolínea o a los funcionarios de salud pública si así lo solicitan. Los kits caseros de obtención de muestras que se analizan en un laboratorio deberían cumplir los requisitos, siempre y cuando dichos métodos estén autorizados por las autoridades de salud del país correspondiente.

También vale la pena mencionar que el pasajero debe realizarse la prueba de Covid dentro de los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos.

Además se debe presentar una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el avión. Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada.

La declaración jurada es una declaración, escrito, anotación u otra representación que confirma que la información proporcionada es verdadera.

Desde el 26 enero de 2021, Estados Unidos solicita que todos los pasajeros que lleguen al país vía aérea, (es decir, por avión) presenten una prueba negativa de Covid. Esta regla aplica para todas las personas, incluidos visitantes de otro país, residentes de Estados Unidos y ciudadanos norteamericanos.

Para conocer todos los detalles y más preguntas frecuentes acerca de la prueba Covid que piden para viajar a Estados Unidos consulta la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas