¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas?

Estados Unidos Covid
 
Redacción
hrs.
¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera permanece abierta vía aérea pero cerrada vía terrestre.

¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas? Esta pregunta ha rondado la mente de los viajeros desde que inició la pandemia. Cabe destacar que la frontera entre México y Estados Unidos permanece abierta vía aérea pero cerrada vía terrestre.

Es decir que si un mexicano quiere viajar a Estados Unidos en avión puede hacerlo. Sin embargo, el país vecino impuso reglas de entrada, entre ellas se incluye que todos los pasajeros que entren vía aérea presenten una prueba negativa de Covid-19.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los pasajeros deberán realizarse la prueba de detección dentro de los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos en avión.

Deberán presentar una prueba con resultado negativo ante la aerolínea antes de abordar el avión o prepararse para presentar la documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar).

Respecto a cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas que entren al país vía terrestre la fecha es incierta. Cada mes desde marzo de 2020 el país norteamericano ha extendido su política de mantener las fronteras cerradas para viajes no esenciales.

Dado que el turismo no es considerado como viaje esencial, las personas que pretendan cruzar con fines recreativos no podrán hacerlo. Las reglas puntuales de qué es considerado viaje esencial se encuentran en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

En el mismo sitio actualizan la fecha de extensión de las restricciones entre los días 18 y 21 de cada mes. Por el momento, la frontera terrestre está cerrada hasta el 21 de abril.

Para el caso del Cross Border Xpress (CBX), las restricciones son similares a las de los viajes terrestres. El paso únicamente está abierto para residentes estadounidenses que crucen de México a su país o para personas con permisos especiales que hagan viajes esenciales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas