Recuperación acelerada del CBX

Cross Border Express
 
Margarita Solís
hrs.
En el CBX se ha registrado una recuperación acelerada, en septiembre solo cayó 30.4% en el número de cruces entre Tijuana y San Diego.

El Cross Border Express (CBX) registró una recuperación acelerada durante el mes de septiembre con casi 150 mil usuarios.

El puente aéreo que conecta a Tijuana, Baja California Norte, con San Diego, California, facilita el cruce fronterizo entre mexicanos y estadounidenses.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac dio a conocer que, aunque también se ve afectado por las condiciones actuales, el tráfico de pasajeros que utilizan el CBX se recupera de forma acelerada.

Publicidad
Publicidad

En la evolución mensual de pasajeros del CBX se observa una recuperación entre enero y septiembre de este año de 42.9%, en comparación con el mismo periodo de 2020.

cicotur

Tan solo en septiembre pasado registró 30.4% menos pasajeros que en igual mes de 2019, casi 150 mil usuarios.

También te puede interesar: LA ALIANZA DEL PACÍFICO TRABAJARÁ EN CONSTRUIR LA CONFIANZA DEL VIAJERO

“El CBX desempeña un papel fundamental en la recuperación turística; en septiembre, el tráfico estuvo 30.4% por debajo del mismo periodo de 2019. En tanto la caída de pasajeros internacionales en la suma de Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta (que genera el 67% de las llegadas de turistas internacionales) fue de 57.2%, en el mismo mes”, publicó el Cicotur.

cicotur

Cabe recordar que para este año se estimaban tres millones de usuarios del CBX, sin embargo, se prevé una caída de 50%, es decir 1.5 millones de viajeros menos.

Si bien en marzo inició el descenso, fue en abril la caída más drástica con 95% cruces menos en comparación con igual mes de 2019.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas