La Alianza del Pacífico trabajará en construir la confianza del viajero

Sanitizacion
 
Margarita Solís
hrs.
La Alianza del Pacífico trabajará en construir la confianza del viajero, fue el tema de coincidencia entre empresarios y autoridades

La Alianza del Pacífico trabajará en construir la confianza del viajero, fue el tema de coincidencia entre empresarios y autoridades que participaron en la VI Macrorrueda de Turismo.

El evento que inició en 2014, por primera vez se realizó de forma virtual ante las condiciones de la pandemia; ahí se dio a conocer que como destino conjunto la Alianza recibe 60 millones de turistas aproximadamente, que gastan 38 mil 814 millones de dólares.

Confianza del viajero

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, participó en el evento virtual de la Alianza del Pacífico, y señaló que si los destinos hacen una reapertura coordinada y responsable recuperarán la confianza del viajero.

Publicidad
Publicidad

Afirmó que no habrá campaña de publicidad o en redes sociales exitosa, ni promociones o disminución de tarifas que funcionen, si no se logra que el turista tenga confianza en viajar.

Para recuperar la confianza del viajero se debe trabajar de forma conjunta en una reapertura responsable de los destinos turísticos.

Agregó que se deben definir protocolos de bioseguridad alineados a los que se utilizan internacionalmente.

“Es necesario que las autoridades de los diferentes países acuerden medidas que sean aplicables y reconocidas internacionalmente para facilitar la movilidad de los turistas. Hay que procurar el trabajo conjunto para instrumentar las acciones que ayuden a la reapertura de los negocios, proteger la fuerza de trabajo, la salud y seguridad de los turistas y de su personal”, comentó.

***

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, coincidió en el evento de la Alianza del Pacífico, en que, en esta etapa de reactivación del turismo, deben trabajar en bloque los países de la región.

Asimismo, señaló que deben trabajar sobre los mismos objetivos, el más importante es la construcción de confianza en los viajeros.

También te puede interesar: TURISMO DE BODAS CON LENTA REACTIVACIÓN

“Lo que estamos viviendo nos da oportunidad de encontrar aquellos negocios y empresas que nos den herramientas para adaptarnos a los cambios que estamos atravesando. Con seguridad, encontraremos propuestas que tengan mucha creatividad e innovación”, agregó.

***

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, explicó que, a pesar de la pandemia, se mantiene trabajando con el sector privado.

“Estoy segura de que esto se ha replicado entre nuestros hermanos de la AP. De manera conjunta implementamos los nuevos protocolos y sellos de bioseguridad para garantizar un viaje seguro a los millones de turistas que visitan nuestros países cada año; de esta forma, aseguramos el proceso de reactivación de este sector en todos los países que conformamos la Alianza del Pacífico”, indicó. 

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas