Page 9 - Impreso
P. 9

periodicoviaje.com
Noviembre 2020
Periódico VIAJE
9
   Janeth Ochoa
El coronavirus ha he- cho que muchos de- cidan casarse des-
Bodas Pop Up,
una opción para reactivar
el turismo de romance
LAS CEREMONIAS ESPIRITUALES PERMITEN DISFRUTAR DE UN DESTINO
E INTERCAMBIAR VOTOS DE AMOR
“Este tipo de bodas ha ayudado a reactivar las ce- remonias en destinos de México, como es el caso de San Miguel de Allende, ya que por el momento no se pueden realizar los gran- des eventos de 200 o 300 personas, pero se puede tener una boda pequeña e íntima que permita a los no- vios realizar su compromiso, destacó Álvarez.
Las bodas Pop Up duran aproximadamente tres ho- ras, con un máximo de 15 invitados, pero se extien- den a un programa de días completos con experiencias en todo el destino, “lo que ayuda a que el turismo de romance se mantenga a flo- te y con esperanza de pron- ta recuperación”, destacó la directora de Penzi bodas.
Hasta ahora las bodas en espacios como San Miguel de Allende se han reactiva- do de manera muy lenta, pero se espera que a finales de año lleguen a más del 30% de la reactivación de las bodas.
“Por ahora ya tenemos varias fechas apartadas para finales de año y para los primeros meses del 2021, así que creemos que quienes busquen un espa- cio para casarse seguirán pensando en lugares como México y especialmente San Miguel de Allende”, declaró Álvarez.
5 mil y 15 mil
INDUSTRIA
Las bodas
pop up pueden costar entre
 “
quienes tienen la posibili- dad de encontrar a alguien más y tener una boda”, co- mentó Guadalupe Álvarez, directora de Penzi Bodas en San Miguel de Allende.
Para todos aquellos que quieran viajar y tener una boda original y rápida en alguna hacienda, ciudad colonial, viñedo, durante un vuelo en globo, etcé- tera, y deseen realizar una ceremonia espiritual en donde comprometer su amor, se crearon las bodas pop up.
Pop Up Weddings Des- tinations es una idea origi- nal del multigaladornado wedding planner y diseña- dor Rui Mota Pinto, un pro- yecto que surgió en Por- tugal y actualmente tiene proyección internacional, en México llevando a cabo bodas en destinos como: San Miguel de Allende en Guanajuato, el Caribe mexicano y las hacien- das de Yucatán, Veracruz,
pués de pasar un tiempo separados, lo que nos ha traído más bodas, igual ha
d
ejado a muchos solteros
pesos.
 Según datos de Sectur, México recibe
23%
de la demanda del turismo de romance a nivel mundial.
Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.
Estas bodas combinan lo mejor de una escapa- da con lo más emotivo y divertido de una ceremo- nia nupcial, las locaciones pueden ser desde un vi- ñedo, una playa, una pi- zzería o un parque, y sólo
se elige un tema que pue- de ser alocado y diverti- do y se busca un oficiante que guíe la ceremonia y listo, una buena solución para todos los que quie- ran casarse durante la re- apertura de los espacios durante la pandemia de Covid-19.


































































   7   8   9   10   11