Oaxaca prepara reapertura con su propio protocolo: Juan Carlos Castellanos

 
Lucero Santiago
hrs.
Hasta ahora el estado de Oaxaca se encuentra en Semáforo rojo y preven la repaertura cuando este mismo lo indique.

En entrevista el Secretario de turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio a conocer que el estado se prepara su reapertura, con los protocolos adecuados a las necesidades del estado. 

“Oaxaca elaboró los protocolos muy al estilo “oaxaqueño” ya que se trabajó con los prestadores de servicios turísticos: hoteleros principalmente. La propuesta fue enviada a la Secretaría de Salud del estado para que hicieran anotaciones pertinentes. Queremos ir a la reapertura de manera asertiva”, dijo a Periódico Viaje.

Rivera Castellanos comentó que estuvo en pláticas con el Secretario de Turismo Federal y con otros secretarios a través de la ASETUR, y con ello trabajaron en su propio protocolo, Salud e Higiene del estado, que está listo para la implementación.

Publicidad
Publicidad

En busca de la certificación

En cuanto al tema de certificaciones, el secretario aseveró que ya se encuentra trabajando con la WTTC y que están a punto de recibir el se sello de calidad e higiene. Sin embargo, aseguró que no es impedimento para la reapertura. 

“No nos vamos a detener por un sello u otro, si nos dan el sello bienvenido, da un adicional para aperturar con mayor seguridad sin embargo el protocolo que ya tenemos cumple con todas las especificaciones federales”, dijo. 

EL TURISMO DETENIDO 

De acuerdo con la Sectur Oaxaca las empresas más afectadas del sector hasta ahora han mantenido a sus empleados pero les urge reanudar actividades. 

“Algunos ya no han soportado la carga y estan practicamente con todo el ánimo de poder aperturar en el porcentaje que sea”, dijo Castellanos.

El estado estará aplicando los protocolos de Seguridad e Higiene desde las casetas, en hoteles, restaurantes y prestadores en la reapertura gradual. 

Sin estimaciones de pérdidas de empleo o del sector, el estado hasta ahora tiene una baja de más de 432 millones de pesos con la cancelación de la Guelaguetza.

“De este tamaño y magnitud son los golpes que está sufriendo todo el mundo; ya se perdió Semana Santa, el puente del 5 mayo y el verano está en riesgo”, aseguró.

Hasta ahora el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo rojo y preven la repaertura cuando este mismo lo indique. Además, recientemente declaro emergencia

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X