No habrá Guelaguetza en Oaxaca hasta diciembre

Guelaguetza Oaxaca
 
Víctor Cisneros
hrs.
No habrá Guelaguetza en Oaxaca hasta diciembre de 2020, informó el gobernador Alejandro Murat ante contagios por coronavirus

Evaluarán si hay condiciones para la Guelaguetza en diciembre

Debido a la pandemia de coronavirus, no habrá Guelaguetza 2020 en Oaxaca hasta diciembre, confirmó el gobernador Alejandro Murat.

En un video que compartió en redes sociales, Murat Hinojosa indicó que se decidió aplazar el evento y se evaluará si se pueden realizar eventos masivos.

Este 2020, la Guelaguetza estaba prevista para realizarse del 20 al 27 de julio, pero a causa de la pandemia de COVID-19 no será posible.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cuándo y dónde será el Tianguis de Pueblos Mágicos

A principios de mayo, el gobernador indicó que no había condiciones sanitarias para llevar a cabo la fiesta grande en Oaxaca.

Asimismo, dijo que dio instrucciones al secretario de Turismo y Economía para coordinar acciones e iniciar con la reapertura del destino.

Las acciones incluirán al sector hotelero y restaurantero para implementar protocolos de seguridad e higiene correspondientes.

“En las próximas semanas se definirán una reapertura gradual (del turismo) en el estado de Oaxaca”, informó Murat Hinojosa.

En 2019, la Guelaguetza reunió a más de 45 mil personas durante los siete días de celebración en Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo oaxaqueño, en su última edición dejó una derrama económica de 423 millones de pesos.

También se registró una ocupación hotelera de 91 por ciento, junto con un 14.7 por ciento más de visitas de turistas internacionales.

La Guelaguetza reúne a las ocho regiones y 16 grupos étnicos de Oaxaca en la fiesta dedicada a la diosa del maíz Centéotl.

No habrá Guelaguetza en Oaxaca hasta diciembre, dijo el gobernador

Otras medidas ante coronavirus en Oaxaca

Por otro lado, Murat Hinojosa señaló que se implementarán otras medidas para la reactivación económica de la entidad tras la pandemia.

Aunque el estado se encuentra en el semáforo rojo, se podrán realizar actividades esenciales como minería y construcción.

Cada semana se notificará a los oaxaqueños en qué etapa del semáforo se encuentran en el estado y las actividades que se reanudarán.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X