Tianguis Turístico CDMX espera derrama de 1,740 mdp

Presentación del Tianguis Turístico 2023 en CDMX
 
Andrea Mendoza
hrs.
El Tianguis Turístico en CDMX para 2023, espera una derrama económica de 1,740 millones de pesos y la asistencia de 15 mil personas.

En la presentación oficial del Tianguis Turístico en CDMX para 2023, Miguel Torruco dio a conocer que para el evento se espera una derrama económica de 1,740 millones de pesos y la asistencia de 15 mil personas.

El evento se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo de 2023 y es la primera vez que tiene como sede la capital del país, para esa edición se tiene planeada la participación de 70 países y alrededor de 3 mil compradores. En cuanto a las citas, el secretario mencionó que se concretarán más de 50 mil citas de negocios.

La capital tiene un presupuesto entre 50 y 60 millones de pesos para la realización del evento, es decir, un 5% de lo que se espera de derrama. Los asistentes del tianguis ocuparán alrededor de 40 mil cuartos noche.

Por otro lado, Gabriela Cámara Bargellini (recién nombrada como presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística) anunció que el tianguis contará con recorridos gastronómicos que se complementarán con visitas guiadas a toda la ciudad de manera que se logren combinar la oferta cultural con el turismo.

Tal vez te interese leer: Fusionan Secretaría de Turismo y Fondo Mixto de Promoción Turística

El Secretario de Turismo de México volvió a recordar que la capital del país fue la única entidad que se postuló para ser sede del Tianguis Turístico en 2023; sin embargo, también mencionó que a nivel mundial las grandes potencias tienen sus capitales como sede de los eventos turísticos más importantes.

También señaló que Ciudad de México cuenta con una sólida infraestructura turística, en este sentido puntualizó que esa infraestructura se fortalecerá con la inauguración del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles que junto con el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto de la Ciudad de México atenderán a más de 65 millones de pasajeros.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que la ciudad empezará a retomar los eventos presenciales masivos en noviembre y diciembre de este año dado que los porcentajes de vacunación avanzan de manera favorable. Aseguró que durante 2022 el gobierno lanzará una campaña dedicada a fortalecer el turismo en la Ciudad de México.

Precisamente, puntualizó que la elección de la chef Gabriela Cámara Bargellini como presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística tiene como objetivo potenciar la gastronomía de la capital.

“El 2023 será la joya de la corona con el Tianguis Turístico pues es uno de los mejores escaparates que puede tener CDMX a nivel internacional” dijo. “Lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo, es la capital cultural de América y es la ciudad que lo tiene todo” finalizó.

Tal vez te interese leer: El Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas