El Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX

 
Margarita Solís
hrs.
La única ciudad en postularse para realizar el Tianguis Turístico de 2023 fue la CDMX y por eso ganó.

La Ciudad de México (CDMX) será la sede para celebrar la edición de 2023 del Tianguis Turístico, ya que no hubo otro candidato.

Miguel Torruco, secretario de Turismo y presidente de ese Comité, informó que la capital del país fue la única postulada.

La tarde de hoy sesionó de manera virtual el “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”.

La reunión virtual que presidió el secretario Torruco en su calidad de presidente, informó: “con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2021, el Comité de Selección determinó otorgar la sede del Tianguis Turístico México 2023 a la CDMX”.

De acuerdo con los miembros del jurado la capital del país ganó por decisión unánime al cumplir todos los requisitos, eso sucedió porque fue la única en postularse.

La próxima semana Torruco Marqués con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno para dar a conocer los detalles sobre el Tianguis Turístico 2023, a la que también asistirán los miembros del Comité de Selección y representantes del sector turístico del país.

Se verificó el quórum, entre los integrantes del Comité estuvieron Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; y María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas