Fusionan Secretaría de Turismo y Fondo Mixto de Promoción Turística

Palacio de Bellas Artes, CDMX
 
Andrea Mendoza
hrs.
Claudia Sheinbaum anunció que la estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística será integrada a la Secretaría de Turismo de CDMX.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) será integrada a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

A raíz de este cambio, el Fondo Mixto únicamente permanecerá como un instrumento administrativo que tiene como objetivo promover e impulsar las actividades turísticas en la capital país. Durante la sesión también anunció que Gabriela Cámara Bargellini fungirá como presidenta honoraria del fondo.

“El Fondo como tal, como instrumento, como fideicomiso sigue funcionando porque está por ley, pero ya no tiene una estructura de Gobierno, digamos, sino solamente administrativa; y todo eso se va a la Secretaría de Turismo quien será quien siga encabezando el turismo de la ciudad y Gabriela (Cámara) va a ayudar al fomento como una, digamos, empresaria que nos ayuda a fomentar el turismo en la Ciudad vinculado con la cultura”, explicó.

La jefa de gobierno puntualizó que la función del Fondo Mixto de Promoción Turística es captar los impuestos pagados por los empresarios del sector para la promoción de la capital del país.

Sheinbaum Pardo puntualizó que el FMPT ya no recibirá recursos presupuestales y ahora sus integrantes serán honorarios, como Gabriea Cámara. Adicional, remarcó que el fideicomiso se concentrará en apoyar a la Sectur local en la promoción de las actividades turísticas de la capital.

Dentro de los anuncios también puntualizó que a partir del próximo año se trabajará para organizar la Feria Gastronómica de la Ciudad de México de la mano de la presidenta honoraria del fondo, Gabriela Cámara Bargellini, quien es una chef con 23 años de experiencia en la industria restaurantera.

Tal vez te interese leer: Paola Félix es la nueva secretaría de turismo de CDMX

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas