Sectur: Visit México fue hackeado y será lanzado de nuevo

Miguel Torruco en conferencia virtual al respecto de Visit México
Miguel Torruco en conferencia virtual al respecto de Visit México
 
Andrea Mendoza
hrs.
Miguel Torruco confirmó que Visit México será relanzado el 20 de agosto y mencionó que están tomando acciones legales respecto a las fallas de la plataforma

En una conferencia de prensa virtual, Miguel Torruco confirmó que la plataforma Visit México será lanzada de nuevo el 20 de agosto con renovaciones.

También aseguró que se están tomando acciones legales en relación al hackeo y suspensión del sitio web.

Respecto a todos los errores que ha tenido la plataforma desde su suspensión el 24 de julio, el mandatario comentó que se tomaron acciones legales de las que no puede dar detalles.

Publicidad
Publicidad

“Me debo de abstener de decir el proceso que se está llevando a cabo en la fiscalía” comentó Torruco. Sin embargo, sí confirmó que el caso se llevó a la fiscalía y está siendo tipificado.

Al cuestionar cómo aseguran que Visit México no volverá a tener las fallas que ha tenido desde su suspensión Carlos González, director general de la dependencia, dijo que en cuanto al contenido están trabajando con especialistas.

Respecto a las traducciones comentó que “se está trabajando con traductores nativos, correctores de estilo y especialistas en turismo”.

En cuanto a la seguridad de la plataforma aseguró ahora están colaborando con empresas líderes de seguridad en México y en Estados Unidos.

La plataforma digital ha estado envuelta en un serie de errores desde su suspensión el 24 de julio hasta traducciones deficientes para sus versiones en otros idiomas.

“Hasta el 24 de julio Visit México no había tenido un sólo error que produjera un daño a la imagen del país como lo produjeron los errores recientes al no tener control de la plataforma” dijo Carlos González.

A manera de conclusión, Miguel Torruco mencionó que a partir del relanzamiento el 20 de agosto “comenzará una nueva era” del sitio web.

Aunque el secretario dijo que la nueva plataforma contará con innovaciones no quiso detallar cuáles serán las nuevas funciones del sitio.

“Esperamos generar una imagen positiva después de una racha desagradable que ha perjudicado la imagen del turismo de nuestros país” concluyó.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X