Página web de VisitMexico suspendida

 
Margarita Solís
hrs.

Desde la tarde de este viernes la página de VisitMexico está suspendida y no hay una explicación oficial sobre ello.

En su dirección web: visitmexico.com aparece la leyenda: “suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.

A decir de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, sólo informó que va a checar lo que sucedió.

Publicidad
Publicidad

En redes sociales se comenta que la página fue hackeada y no por falta de pago.

El convenio de pago del dominio de VisitMexico es hasta el año 2021.

Hace tres semanas Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer que el sitio de VisitMexico estaría dando servicio, con la nueva información y campañas, a partir de agosto.

Desde el año pasado se anunció que sería el empresario Marcos Achar el encargado de la página que funcionaría con recursos de la iniciativa privada, ya que la Sectur no lo tenía considerado en su presupuesto.

En la presentación de VisitMexico en 2019 se estimó en 380 millones de pesos el valor de la campaña para el relanzamiento.

En mayo pasado se dio a conocer que VisitMexico tenía listos los detalles de la Campaña Digital, que aplicaría en tres fases con mensajes a mercados y audiencias estratégicas.

La primera fase no implicará ventas, sería para generar empatía con los mercados internacional y nacional; la segunda sería de preparación de ventas durante la cuarentena, alistándose para la fase de recuperación; la tercera sería todo el call to action para cuando llegue la reactivación de la industria con una nueva oferta turística.

En julio VisitMexico dio a conocer su última campaña que fue el proyecto de cine “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”.

Esa iniciativa la realizó en alianza con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa.

#PiensaEnMéxico fue creado por VisitMéxico para ayudar a la recuperación del turismo en el país, luego de la crisis económica generada por él Covid-19.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas