Visit México: de traducciones deficientes al desvío de su tráfico

Página de visit méxico en su versión en inglés
Página de Visit México en su versión en inglés
 
Andrea Mendoza
hrs.
Visit México se enfrenta a la crítica por las deficientes traducciones del sitio. Adicional, ahora redireccionará todo su tráfico por ordenes de Torruco

Visit México, la plataforma que en sus mejores años tuvo 16 traducciones hechas de manera profesional, ahora se enfrenta a la crítica por la pésima traducción que tuvo al inglés.

Los estados traducidos de manera literal, sin ningún criterio, pasaron de ser Guerrero a “Warrior” o de ser Hidalgo a “Noble” por la acepción de la palabra cuyo significado refiere generosidad y nobleza.

Para la traducción a otros idiomas el resultado es bastante similar. En el caso del francés Guerrero se lee como “Guerrier” y Baja California como “Basse-Californie” mientras que Baja California Sur se mantiene con el mismo nombre.

Publicidad
Publicidad

Al tiempo que se evidenció en redes sociales la deficiencia de las traducciones del sitio web, Carlos González, director de Visit México, comentó:

La página de Visit México está en construcción y para el 20 de agosto la estarán liberando con 1,500 páginas de contenido que estarán en español e  inglés.

El director hizo las declaraciones en el marco de una una conferencia virtual el día 6 de agosto entre autoridades y empresarios de Bacalar y Chetumal. Conferencia en la que también estaba incluida la Secretaría de Turismo.

Visit México apenas se recuperaba de su suspensión el 24 de julio. Tras el incidente contaba con una pérdida de más de 2,310 páginas en total de las 9,000 que presentaba minutos antes de que el sitio fuera dado de baja.

Ahora, tras las críticas por las traducciones, el término Visit México se coló como tendencia en Twitter. Mientras que su porcentaje de búsqueda en Google aumentó un 750 por ciento en relación a los siete días anteriores al escándalo.

A manera de una solución inmediata del problema, Miguel Torruco, secretario de turismo, solicitó a Tecnocen redirigir todo el tráfico de visitmexico.com a visitmexico.mx.

Esta medida volverá a tirar el tráfico de la página web debido a que más del 50 por ciento de los visitantes provenían de los Estados Unidos o Canadá.

Por otro lado, la Secretaría de turismo liberó un comunicado en el que expresa disculpas a los usuarios por lo sucedido con Visit México.

ACERCA DE LAS AFECTACIONES EN EL PORTAL VISITMEXICO

La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico.

Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Comunicado 082/2020 de la Secretaría de Turismo
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X