¡RIP a visitmexico.com! Redireccionan sitio en inglés al .mx

 
Redacción
hrs.
Le piden a la empresa Tecnocen redireccionar todo el contenido de visitmexico.com al sitio en español y eliminar traducciones.

En un intento por darle fin a las críticas sobre las traducciones en inglés y corregir de manera inmediata pero temporal los problemas del sitio visitmexico.com se le solicitó a Tecnocen redirigir todo el tráfico del sitio visitmexico.com a visitmexico.mx

La orden viene por parte del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués quien le solicitó el apoyo a la empresa para realizar una redirección 301 desde el sitio en inglés hacia su similar visitmexico.mx

Hay que señalar que hace pocos días la página web se reactivo, luego de un problema de suspensión con la empresa que ofrecía los servicios, lo cual afectó de manera significativa el posicionamiento de la página al perder más de 2,300 páginas indexadas en Google.

Con este nuevo movimiento se afecta de manera grave el tráfico del sitio ya que más del 50 % de los visitantes a la página eran turistas de los Estados Unidos o Canadá.

Este movimiento no subsana los demás errores que se siguen presentando en la página como por ejemplo mencionar que Tampico es la capital de Tamaulipas.


Con el cambio de administración la página que tenía 20 mil visitas diarias hoy en día llega sólo a las 11 y esta modificación afectará aún más el tráfico que podría registrar tan sólo poco más de 6 mil visitas diarias.

Publicidad
Publicidad

El sitio ya había tenido un pico de tráfico debido al morbo provocado por la suspensión el pasado 26 de junio año con 248 mil visitas en un día.

De igual forma se espera que este 7 de julio reporte un alza en su tráfico por los errores en inglés y en español que se registran en el portal.

La página en inglés fue retirada y ahora aparece un letrero de error cuando se buscan las Url de los destinos con malas traducciones.

El sitio en francés se mantiene con los mismos errores en los destinos como es el caso de Hidalgo que se traduce como Noble.

Sectur demandará


En un comunicado, la Secretaría de Turismo “expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hecho acontecidos en el portal visitmexico“.


La secretaría comentó que la cosa no quedará en una disculpa, pues informaron que se hizo una denuncia en contra de la persona responsable de los errores.


“Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto de portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforma a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”

Al respecto de la fallas que presenta la plataforma, varios personajes relacionados al turismo se pronunciaron a través de sus cuentas de redes sociales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X