Restaurantes de CDMX abren con nuevas medidas

restaurante
 
Andrea Mendoza
hrs.
Los restaurantes de CDMX abrieron otra vez el lunes 18 de enero con nuevas y estrictas medidas sanitarias que promueven el distanciamiento social

Los restaurantes de CDMX abrieron otra vez el lunes 18 de enero tras permanecer cerrados desde la mitad de diciembre.

Para la reapertura de los establecimientos, el gobierno ordenó nuevas medidas sanitarias con el fin de evitar contagios por el virus Covid-19. El horario de funcionamiento de los restaurantes será a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

Tal vez te interese leer: ¿Son seguros los restaurantes ante Covid?

Los restaurantes únicamente podrán abrir en espacios abiertos y al aire libre como terrazas, estacionamientos, parques y banquetas. En el caso de los lugares que abran en banquetas, se pide que las mesas no obstruyan vías primarias y carriles confinados.

Adicional, las mesas podrán ocuparse por un máximo de cuatro personas. Deben mantener una distancia de 1.5 metros entre ellas y estar acomodadas de manera que haya poca probabilidad de contacto entre los comensales.

También se estipuló que los menús deben otorgarse a los clientes a través de códigos QR para evitar contacto como sucedería con menús físicos.

La reapertura de los restaurantes en CDMX sucede después de que el gremio protestara para que les permitieran reanudar sus actividades.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estima que al finalizar 2020, en todo el país cerraron 122 mil restaurantes y se perdieron 450 mil empleos.

En Ciudad de México y su Zona Metropolitana hasta noviembre, habían cerrado definitivamente 13 mil 500 establecimientos.  

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X