¿Son seguros los restaurantes ante Covid?

Restaurantes
 
Víctor Cisneros
hrs.
¿Son seguros los restaurantes ante Covid? Esto es lo que dicen algunos expertos y publicaciones especializadas sobre los riesgos en restaurantes
Esto dicen los expertos sobre que tan seguros son los restaurantes

Luego de las protestas de restauranteros para abrir pese al semáforo rojo por Covid-19, algunos expertos difieren si es seguro o no.



Epidemiólogos argumentan que permanecer en espacios cerrados con poca ventilación por mucho tiempo puede ser un riesgo.

Debido a que el coronavirus se puede transmitir por aerosoles en el aire en espacios pequeños, por lo que no es muy seguro.

Sin embargo, algunos organismos y clínica argumentan que si el personal usa mascarilla y desinfectan constantemente, es bastante seguro.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: OMS lanzará pasaporte de vacunación para turistas

De igual forma se debe respetar la sana distancia entre mesas y comensales, así como promover el pago y menú digital en el restaurante.

restauranteros
Restaurantes ante Covid-19

Revistas médicas especializadas como la de Ciencia Médica Coreana, advierten que es un riesgo si el restaurante no tiene ventilación natural.

“El flujo de aire (de aires acondicionados) puede hacer que las gotículas de Covid lleguen a otros comensales aunque estén a más de dos metros de distancia de la persona infectada”, detalla la revista.

La Asociación Médica de Texas informó que entre las cuatro actividades más riesgosas para contraer coronavirus son:

  • Ir a un bar o restaurante
  • Acudir a eventos religiosos o iglesias
  • Visitar un estadio para un encuentro deportivo
  • Asistir a un concierto largo

Asimismo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, revelaron en un estudio que hay dos veces más riesgo de contraer Covid en un restaurante.



No obstante, la industria turística, hotelera y restaurantera aseguran que cuentan con los mejores protocolos contra coronavirus.

En México, según restauranteros, no se reportó ningún caso de Covid entre personal de los restaurantes o de algún comensal.

The Wall Street Journal, indicó que hay más riesgo de enfermarse de coronavirus en casa en una fiesta que comiendo en un restaurante.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas