OMS lanzará pasaporte de vacunación para turistas

turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzará pasaporte de vacunación para turistas internacionales para facilitar su movilidad
Buscan regular medidas sanitarias para turistas por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca lanzar un pasaporte de vacunación o certificados para turistas internacionales.

Oleg Benesh, experto del departamento de inmunología europeo de la OMS, indicó que se debatirá próximamente este tema en la organización.

“Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales”, dijo en conferencia virtual.

Agregó que el pasaporte o certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias homologadas.

Te puede interesar: Turismo de vacunas, ¿qué es y donde se realiza?

Asimismo, el experto indicó que la OMS analiza los aspectos científicos, normativos y éticos del pasaporte de vacunación para los turistas.

prueba covid 19

Actualmente la organización trabaja en tres directrices principales: la recomendación de las vacunas a turistas.

También la aprobación por parte de los países de limitaciones para los viajeros y el intercambio de información entre los países sobre los procesos de vacunación.

Rusia fue de los primeros países en proponer la creación de pasaportes de vacunación o inmunidad ante la pandemia de Covid-19.

Una iniciativa similar a la de Israel, que entregará “pasaportes verdes” a los turistas vacunados para facilitar su movilidad.

En diciembre de 2020, Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso, calificó esta propuesta como antiutopía porque podría discriminar a los ciudadanos.

Sin embargo, Vladimir Putin apoyó la iniciativa de los pasaportes de vacunación para que el documento tenga validez internacional.

La IATA también prepara un pasaporte electrónico para facilitar la entrada de los turistas a países con restricciones por Covid.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas