Semáforo rojo da estocada a restaurantes: Canirac

Restaurante sin gente
Programa de apoyo “Apoyo a Empresarios Solidarios”.
 
Margarita Solís
hrs.
El regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México da una estocada a los restaurantes, dijo presidente de la Canirac.

La Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, eso será una estocada para los restaurantes, luego quela Canirac estima la quiebra de 122 mil de estos negocios antes de concluir el año.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo en entrevista televisiva que los restaurantes están recibiendo una estocada con el semáforo rojo; ya que tendrán que volver a cerrar sus servicios en sitio y regresar a la entrega a domicilio.

El cierre de actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero, provocará a la industria restaurantera una crisis irreversible, impactando la economía de miles de familias.

La Canirac estima que al finalizar 2020, en todo el país cerrarán 122 mil restaurantes y se perderán 450 mil empleos. En la Ciudad de México y su Zona Metropolitana hasta noviembre, habían cerrado definitivamente 13 mil 500 establecimientos.  

Ante ello, Fernández hace un llamado a las autoridades federales, los concentró en tres peticiones:

1. Llevar a cabo una declaratoria sanitaria conforme a la ley para tener un marco jurídico que les permita llegar a acuerdos con arrendadores, proveedores y empleados.

2. Dar apoyos fiscales como prórroga de pagos de impuestos, servicios, derechos, licencias de funcionamiento y subsidios al empleo.

3. Que el gobierno garantice el cumplimiento del semáforo rojo para que las actividades productivas puedan reactivarse el 11 de enero.

También te puede interesar leer: PESE A PANDEMIA IHG ABRIRÁ HOTEL AVID EN MÉXICO

El presidente de la Cámara denunció que el regreso al semáforo rojo se realizó sin previo aviso que les permitiera mover o terminar su inventario.

“Esto provocará pérdidas millonarias, ya que el sistema de delivery no es suficiente para canalizar sus productos como son los perecederos”, comentó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X