El secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, desaconsejó a los ciudadanos a reservar ningún tipo de viaje, tanto en el país como en el extranjero, hasta que los adultos mayores hayan sido vacunados.
“Ante la posibilidad cada vez menor de que alguien esté escuchando esta entrevista y esté pensando en reservar unas vacaciones en las circunstancias actuales… no continúe, no reserve para algo que, en esta etapa, es imposible hacer, ya sea aquí o en el extranjero”, expresó.
Tal vez te interese leer: Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudamérica
Apenas una semana antes, el ministro de salud, Matt Hancock, sugirió que el 2021 sería un año “excelente” para las vacaciones en Reino Unido.
Los comentarios de Shapps provocaron decepción en el sector de viajes; la Country Land and Business Association (CLA), que representa a cinco mil empresas de turismo rural, aseguró que cerca de 300 mil puestos de trabajo están en riesgo.
Jonathan Roberts, director de asuntos externos de la CLA, dijo que el mensaje mixto corre el riesgo de confundir al público y dañar a las empresas de turismo rural, los cuales necesitan “urgentemente” de buenas noticias.
“El gobierno nos ha estado diciendo que podemos esperar un gran verano británico, pero ahora dice que no debemos reservar ningún día festivo”, añadió.