Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudamérica

 
Redacción
hrs.
Reino Unido prohibió las llegadas internacionales de pasajeros provenientes de 14 países sudamericanos, así como de Portugal, Panamá y Cabo Verde

El gobierno del Reino Unido anunció la prohibición de llegadas internacionales de pasajeros provenientes de 14 países sudamericanos, así como de Portugal, Panamá y Cabo Verde, debido a preocupaciones sobre la nueva variante de Covid-19 encontrada en Brasil. 



De acuerdo con el secretario de transporte del Reino Unido, Grant Shapps, la nueva suspensión de viajes entrará en vigor la tarde del viernes 15 de enero.

A detalle, los países que se prohibirán en Sudamérica son: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tal vez te interese leer: Reino Unido pedirá prueba PCR negativa a turistas

Publicidad
Publicidad

A ellos se suman Panamá (Centro América), Cabo Verde (África) y Portugal (Europa). En este último país habrá una excepción a transportistas que trasladan bienes esenciales. 



Los ciudadanos británicos e irlandeses, así como los extranjeros con permiso de residencia, podrán acceder al país, pero deberán mantener una cuarentena obligatoria. 

De acuerdo con el Ministro, se considera que una nueva cepa sudamericana pueda ser aún más contagiosa. Esta nueva mutación del virus se originó en Brasil, pero fue descubierta en Japón luego que se reanudaron algunos viajes.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas