Reino Unido pedirá prueba PCR negativa a turistas

 
Redacción
hrs.
Reino Unido pedirá prueba PCR negativa por covid a turistas y a los británicos que regresen al país luego de viajar al extranjero
Todos los que deseen visitar Reino Unido deberán presentar una prueba negativa de covid-19

Los turistas o residentes de Reino Unido que deseen ingresar al país, deberán presentar una prueba PCR negativa por Covid-19.

El gobierno británico anunció que el test debe realizarse con un máximo de 72 horas previas a la llegada a Reino Unido.

Será a partir del 11 de enero que esta nueva medida se implemente en el país tras el repunte de casos de coronavirus y el confinamiento nacional.

Te puede interesar: Viaja a las islas francesas este 2021

Asimismo, los turistas que provengan de países de “alto riesgo” por Covid deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.

“Las pruebas implementadas antes de la salida aportarán una línea de defensa suplementaria para ayudarnos a controlar el virus”, dijo Grant Shapps, ministro de Transporte.

Los viajeros o británicos que entren a Reino Unido por ferry, avión o tren deberán presentar la prueba negativa para controlar los accesos.

Quienes incumplan con este requisito podrían ser multados con hasta 500 libras esterlinas, equivalentes a 678 dólares.

Sin embargo, Reino Unido indicó que habrá excepciones para niños menores de 11 años y trabajadores de transporte pesado.

Anteriormente, el gobierno británico indicó que la cuarentena obligatoria podría acortarse de 10 a cinco días en algunos casos.

Reino Unido es uno de los países europeos más castigados por la pandemia de Covid-19 con más de 78 mil muertes por la enfermedad.

También lo señalaron por encontrarse una nueva cepa de coronavirus que se contagia mucho más rápido aunque con la misma tasa de mortandad.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas