Reino Unido cierra todos sus corredores aéreos

Reino Unido
 
Redacción
hrs.
Reino Unido cerrará temporalmente todos sus corredores aéreos a partir del lunes 18 de enero. Todos los viajeros deberán hacer cuarentena hasta por 10 días

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció que el país cerrará temporalmente todos sus corredores aéreos a partir del lunes 18 de enero.

La decisión deviene de la preocupación por la nueva ola de contagios de cOVID-19, así como por “nuevas cepas aún no identificadas” del virus, Johnson dijo que la prohibición estará vigente hasta, al menos, el 15 de febrero.

Los corredores aéreos se instituyeron en el verano de 2020 con el fin de permitir que las personas provenientes de algunos países con un número reducido de casos de Covid-19 ingresaran a Reino Unido sin tener que ponerse en cuarentena a su llegada.

Ahora, todos los viajeros que lleguen a Reino Unido deberán permanecer en cuarentena hasta por 10 días, a menos que den negativo en la prueba de la enfermedad después de cinco.

“Es vital tomar medidas adicionales ahora que día a día estamos logrando grandes avances en la protección de la población. Es precisamente porque tenemos la esperanza de esa vacuna y el riesgo de nuevas cepas provenientes del extranjero que debemos tomar medidas adicionales ahora para evitar que esas cepas ingresen al país” dijo Boris Johnson en una conferencia de prensa.

Desde el 11 de enero, los turistas o residentes de Reino Unido que deseen ingresar al país, deberán presentar una prueba PCR negativa por Covid-19. El gobierno británico anunció que el test debe realizarse con un máximo de 72 horas previas a la llegada a Reino Unido.

Los países que estaban exentos de hacer una cuarentena obligatoria ahora también deberán hacerla junto con los nuevos requisitos de entrada del país.

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas