Francia exigirá a viajeros prueba PCR de covid

Prueba Covid
Aeroméxico y laboratorios aplicarán pruebas de Covid. Fuente: Pixabay
 
Andrea Mendoza
hrs.
Francia anunció que todas las personas que viajen desde países no pertenecientes a la Unión Europea deberán presentar una prueba covid PRC para entrar

El Gobierno francés anunció que todas las personas que viajen desde países no pertenecientes a la Unión Europea deberán presentar una prueba PRC de Covid antes de entrar a Francia.



El nuevo requisito de entrada empezará a aplicar a partir del 18 de enero. Para la norma se especifica que las pruebas de antígenos o flujo lateral no serán tomadas en cuenta como válidas para ingresar al país, únicamente serán válidos las PCR.

La prueba negativa deberá realizarse en las 72 horas previas a la llegada. Una vez en el país, se obliga a todos los visitantes a realizar una cuarentena de siete días y una vez terminado el plazo realizarse otra prueba PCR.

En una conferencia de prensa el primer ministro, Jean Castex, declaró:

Publicidad
Publicidad

“Vamos a fortalecer el control fronterizo. A partir del lunes (18 de enero), todos los viajeros que lleguen a Francia desde fuera de la Unión Europea deberán realizar una prueba covid antes de partir. Los interesados ​​tendrán que aislar durante siete días y realizar una segunda prueba de PCR al final de este período”.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros

Para algunos otros países, el gobierno francés endureció la reglas de entrada. Tal es el caso de Dinamarca e Irlanda que están sujetos a restricciones fronterizas adicionales dado el incremento en el número de infecciones por Covid-19.

Adicional, desde hace varias semanas Francia exige a las personas procedentes de Reino Unido que demuestran que no tienen Covid-19 antes de acceder al país.

De acuerdo a las declaraciones del primer ministro, los trabajadores transfronterizos, así como otros trabajadores esenciales, serán excluidos de los requisitos de cuarentena.



Francia es el sexto país más afectado por la pandemia de coronavirus, de acuerdo a las estadísticas de Worldometers. 

Al 15 de enero, alrededor de 2,851,660 personas habían contraído el virus Covid-19. Un estimado de 69,313 personas han muerto hasta la misma fecha debido a la enfermedad.

Tal vez te interese leer:

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas