Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros

Estatua de la libertad
Estados Unidos le pedirá a los viajeros una prueba de Covid negativa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos pedirá una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros internacionales a partir de enero así como a los estadounidenses que regresen al país
Estados Unidos también pedirá la prueba PCR  de Covid-19 a sus ciudadanos vía aérea

Estados Unidos exigirán una prueba negativa de Covid-19 (PCR) a los turistas internacionales a través de los  Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Mark Refield, jefe del CDC, indicó que la medida se aplicará a los viajeros que entren vía aérea al país a partir del 26 de enero.

El gobierno saliente de Donald Trump presionó para que se aplicara la medida y se amplíen los requisitos de entrada a Estados Unidos.

Te puede interesar: Países abiertos que piden o no prueba PCR

De acuerdo con medios internacionales, falta concretar que hará el CDC sobre los turistas que llegan de países con poca capacidad de pruebas PCR.

Estados Unidos pedirá prueba de Covid negativo.

Los turistas internacionales deberán presentan una prueba de PCR negativa de Covid-19 con un máximo de 72 horas previas a su arribo a EU.

Desde diciembre pasado, la Unión Americana exigía a viajeros de Reino Unido y estadounidenses que regresaran de allá un test negativo.

Canadá impuso medidas similares para frenar el avance de coronavirus al pedir una prueba PCR negativa a los turistas internacionales.

El CDC hizo un llamado a la Casa Blanca de adoptar la medida luego de la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Asimismo, las medidas estrictas para viajeros de Reino Unido y Brasil seguirán vigentes un periodo más, hasta nuevo aviso.

Las principales aerolíneas estadounidenses apoyaron la medida sobre las PCR negativas de los pasajeros internacionales que viajen a EU.

Sin embargo, el consorcio Airlines for America instó al gobierno de Trump a levantar dichas restricciones para que los turistas europeos regresen.

Quizá te interese leer: 

España extiende validez de prueba PCR por tormenta de nieve

 

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas