España extiende validez de prueba PCR por tormenta de nieve

España Madrid nieve
España extiende validez de prueba PCR
 
Margarita Solís
hrs.
España dio a conocer que extiende la validez de la prueba PCR debido a la tormenta de nieve Filomena, se exiende 24 horas más la vigencia del test.

España extendió la validez de la prueba de Covid PCR debido a la tormenta de nieve Filomena que afecta la zona centro del país y que ha provocado retrasos en los vuelos, según informó el Ministerio de Sanidad.



Desde noviembre de 2020, el gobierno español exige a los viajeros internacionales presentar una prueba de PCR con resultado negativo para ingresar al país.

El resultado de la prueba PCR debió emitirse como máximo 72 horas previas a la llegada del viajero, sin embargo, se está considerando que por los retrasos que la tormenta de nieve está provocando en los vuelos, esas pruebas lleguen caducas a España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, dijo que la vigencia de la prueba se extiende 24 horas.

Publicidad
Publicidad

Para quienes no cumplan con los requisitos al llegar a España se les realizarán las pruebas requeridas y no serán multados.

Los viajeros internacionales que llegan desde países con alta incidencia de Covid-19 y no cumplen con la prueba se les multa con seis mil euros; estos días de tormenta se hace una excepción.

También te puede interesar leer: LA INDUSTRIA RESTAURANTERA TIENE EL RESPALDO DEL CNET

España extiende prueba PCR por tormenta de nieve.

MAYORES AFECTACIONES DE “FILOMENA”

Madrid es la más afectada por la tormenta “Filomena”, el servicio de tren Renfe ha sido suspendido en sus salidas y llegadas desde y a la ciudad.

Barcelona y las provincias que también están dañadas son Castellón, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

españa Barcelona nieve
Barcelona también se encuentra bajo tormenta de nieve. Fuente: Twitter.

En otras regiones del país las carreteras siguen afectadas y cerradas, al igual que el Aeropuerto Internacional de Barajas.



Se estima que la última nevada en la ciudad de Madrid fue hace 50 años; por ello algunos de sus habitantes salen a las calles a jugar con la nieve y hay quien pasea en esquís y trineos.

En diversos medios internacionales destacan las fotografías de la Puerta del Sol, Paseo del Prado y la Puerta de Alcalá nevadas, entre otras.

Quizá te interese leer: 

Países abiertos que piden o no prueba PCR

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas