La industria restaurantera tiene el respaldo de CNET

Restaurantes
 
Margarita Solís
hrs.
La industria restaurantera tiene el respaldo de CNET para mantener sus puertas abiertas con comensales y no sólo con servicio para llevar.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dio su respaldo a los integrantes de la industria restaurantera de mantener sus puertas abiertas y recibir comensales, y no sólo dar servicio para llevar.

Lo anterior fue como respuesta al anuncio de las autoridades capitalinas y mexiquenses de mantener el semáforo rojo dos semanas más, y que los obligaría a continuar sólo con servicio para llevar, aunque otros se mantienen cerrados.

“Frente a esta realidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), organismo empresariales miembros del CNET, han manifestado la urgente necesidad de que las autoridades de ambas entidades federativas se sensibilicen de esta situación y se autoricen medidas inmediatas, para al menos permitir que los restaurantes del Valle de México puedan operar en condiciones similares a las de prácticamente el resto de la República”, así lo dio a conocer la CNET en un comunicado.

PROPUESTAS

El CNET reiteró su apoyo a las propuestas de la Canirac:

  • Reapertura inmediata de los restaurantes, limitando el aforo a 25% en interiores y 35% en terrazas. Mesas con seis comensales máximo
  • Horario de cierre diario a las 22:00 horas y cierre total los días lunes
  • Uso de QR para rastreo
  • Aplicación del protocolo Mesa Seguro
  • Muestreo del 5% de empleados a la semana, en establecimientos de más de 50 trabajadores
  • Acompañar a las autoridades en operativos de supervisión

También te puede interesar leer: DINAMARCA PREPARA “PASAPORTE DE VACUNAS DIGITAL”

La Canirac prevé que quebrarán 50 mil restaurantes de todos los tamaños de continuar con esas medidas de restricción y sanción a los restaurantes.

Hasta la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13 mil 500 restaurantes, con la consecuente pérdida de miles de empleos y del impacto en la cadena productiva.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas