Dinamarca prepara “pasaporte de vacunas” digital

coronavirus
 
Margarita Solís
hrs.
Dinamarca prepara “pasaporte de vacunas" digital que se podrá descargar desde una App. Comprobará que el viajero sí se aplicó la vacuna contra el Covid-19.

Son diversas las propuestas para llevar un registro de salud de los viajeros internacionales, todo relacionado con el coronavirus; por ello, en Dinamarca se desarrolla el “pasaporte de vacunas” digital.



La propuesta de los daneses es crear ese pasaporte como una medida que podría permitir viajar a países donde exigen comprobar que el visitante ya recibió la vacuna.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Dinamarca, el nuevo documento se estaría implementando en el transcurso de enero entre su población.

copenhagen

El nuevo “pasaporte de vacunas” digital de Dinamarca registrará si el viajero ha sido vacunado contra el Covid-19.

Publicidad
Publicidad

“El objetivo del pasaporte danés para vacunas es garantizar que usted, como ciudadano, pueda documentar de forma sencilla y segura que ha sido vacunado. Por ejemplo, si va a viajar al extranjero, y se requiere documentación”, informó el Ministerio a una televisora danesa.

Para acceder al pasaporte sería necesario ingresar al portal del servicio de salud pública de Dinamarca.

Se dio a conocer que el pasaporte será digital, estará disponible a través de una App.

También será un documento físico, se podrá descargar e imprimir para mostrarlo cuando se solicite durante un viaje.

MÁS PASAPORTES

Aerolíneas y aeropuertos han participado en pruebas para la utilización de pasaportes de salud digital, pero son para registrar que el viajero se realizó una prueba PCR y su resultado fue negativo.

Periódico Viaje ha publicado las diferentes propuestas que hay en el mundo, como la de CommonPass que es una colaboración del Foro Económico Mundial, la organización sin fines de lucro Commons Project Foundation y socios públicos y privados de 37 países.



También te puede interesar leer: COLOMBIA ENTRE REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ALERTA ROJA

En octubre de 2020 se realizó la primera prueba, la hizo Cathay Pacific Airways y United Airlines en vuelos entre Hong Kong, Singapur, Londres y Nueva York.

En diciembre hicieron pruebas JetBlue, Lufthansa, Swiss International, United y Virgin Atlantic para vuelos selectos con salida de Nueva York, Boston, Londres y Hong Kong.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas