Colombia entre reactivación turística y alerta roja

Colombia Bogota
 
Margarita Solís
hrs.
Colombia preparó un programa para la reactivación turística, incluso la plasmaron en ey, sin embargo aplicaron alerta roja en Bogotá.

El gobierno de Colombia creo nuevas medidas para la reactivación y recuperación turística que entraron en vigor el 31 de diciembre de 2020; sin embargo, se ha decretado alerta roja en Bogotá y otras localidades.



Las nuevas medidas que reactivarán al turismo de Colombia se incluyeron en la nueva Ley de Turismo que también aplica desde el 31 de diciembre.

Entre las disposiciones destacan la reducción del IVA en los boletos de avión, pasará de 19 a 5%, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

También se suspenderá de forma transitoria el pago de energía eléctrica utilizada por los prestadores de servicios turísticos.

Publicidad
Publicidad

Un dato relevante es que se aplicará una tarifa de 9% del impuesto sobre la renta para construir hoteles y parques temáticos.

Adicionalmente, se anunció que al programa “Gran Finde” se agregarán nuevas fechas como las jornadas de vacaciones de Semana Santa, las que habrá en julio y los descansos escolares.



También te puede interesar leer: VIVA AEROBUS PERDIÓ 33.3% DE SUS PASAJEROS EN 2020

ALERTA ROJA

Debido al incremento de ocupación de camas de hospital en Bogotá, capital de Colombia, la alcaldesa de la ciudad Claudia López, anunció una alerta roja y un toque de queda.

Las medidas que se aplican son:

  • Desde el martes 12 de enero al domingo 17 de enero habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.
  • A partir del 7 de enero hay restricción total de la movilidad desde las 11:59 de la noche, hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la madrugada.
  • Hasta el 17 de enero a las 11:59 de la noche se mantiene la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá.
  • Desde el martes 12 de enero continuará cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, durará hasta el 21 de enero a las 11:59 de la noche.
Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas